100 Años Magallanes

100 años del Magallanes


Este sábado 07 de octubre, se realizó en las instalaciones del Museo de Béisbol ubicado en el Centro Sambil Valencia, la develación de la vitrina dedicada a los 100 años de los Navegantes del Magallanes, a propósito de celebrarse el próximo 26 de este mes el aniversario número 100 de la organización deportiva más antigua de Venezuela.
En el evento estuvieron presentes el presidente de los turcos, Roberto Ferrari, el ex pelotero de la nave y Salón de la Fama Oswaldo Olivares, el escritor, abogado y profesor universitario Francisco Suniaga,  el político, sociólogo y también profesor universitario Claudio Fermín, el reconocido periodista y comentarista deportivo Giner García y el capellán del equipo Joel Núñez, quienes acompañaron al ingeniero Juan José Ávila, presidente del Salón de la Fama y Museo de Béisbol y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
"Hoy estoy sumamente emocionado por tener la compañía de todos ustedes en este día magallanero, donde hemos querido con esta vitrina honrar la historia de la franquicia más antigua del país como lo es Navegantes del Magallanes, muestra en la que se exhiben objetos representativos del pasado y del presente de la nave turca”, expresó Ávila.
Seguidamente Carlos Feo, orador de orden de las actividades invitó a los presentes a ingresar al auditorio “Luis Aparicio” del museo, en donde Francisco SuniagaClaudio Fermín y Giner García, tuvieron una amena conversación sobre su pasión por el Magallanes.
“En mi caso Magallanes está vinculado a la figura de mi padre quien era un enfermo magallanero. “Camaleón” García fue mi primer héroe deportivo, yo veía a Camaleón por los ojos de mi papá que lo conocía de su infancia allá en Carúpano”, dijo el escritor Suniaga.
Por su parte Claudio Fermín, comentó que es la primera vez que visita el Museo de Béisbol“Giner, Carlos Feo, yo me siento como si estuviera en unas vacaciones de niño viendo a quienes por muchos años he seguido en mis momentos más íntimos, en mis momentos de Magallanes”, expresó emocionado, además manifestó que es Magallanes la anatomía del país.
Giner García dijo sentirse muy honrado de pertenecer actualmente a la organización turca, equipo al cual siente afinidad desde su infancia. “Para mí trabajar con Magallanes se ha convertido en un sueño hecho realidad, es una pasión que uno lleva, que uno disfruta a pesar de estar de este otro lado”, expresó.
Una vez concluido el conversatorio, Carlos Feo llamó al podio a Héctor Arias, coordinador del Comité Histórico del Salón de la Fama de Magallanes, quien anunció que Ramón GarcíaRichard HidalgoMelvin Mora y Santiago Sánchez González serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama de loa nave en su Clase 2017.
Posteriormente y para finalizar la actividad se dio paso al bautizo del libro “La Travesía” de Giner García y Emil Bracho junto con el álbum los “100 años de Magallanes”, por parte del padre Joel Núñez acompañado por Roberto FerrariJuan José Ávila y la Dra. Gisela Ettedgui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salón de la Fama 2.016

Numeros Retirados de famosos